Reseña Histórica

El establecimiento educacional Green College, nace a la vida un primero de marzo del año 2005, con alrededor de 65 alumnos en los niveles de primero, segundo y tercero año básico, de esta forma se daba inicio a un nuevo proyecto educativo para la comuna de Frutillar, que tiene como filosofía de vida, “El Amor hacia los Niños”. Sus fundadores están convencidos que son los niños y las niñas los que pueden cambiar la humanidad en la medida que estos últimos sean bien tratados en la vida, especialmente en su “escuela”, de igual forma el colegio surge como una forma de abrir espacios de tolerancia y respeto a los derechos de los niños y niñas que históricamente han sido invisibles para el mundo adulto.

En diciembre del año 2009 egresaron de nuestras aulas la primera promoción de alumnos y alumnas de octavo año Básico. El establecimiento posee una moderna sala de informática, y una amplia biblioteca. Además posee un patio techado de 300 metros cuadrados.

Con una formación laica, centrada en el alumno y los aprendizajes, privilegia la enseñanza del inglés desde 1º básico y una educación personalizada, y con un promedio de 28 alumnos por aula, distinguen a este colegio que se abre paso a la comunidad como una real oportunidad de educación y formación personal para los niños y niñas de esta comuna.

Green College cuenta con jornada escolar completa, y una serie de talleres extra-programáticos que tienen por objeto contribuir a un mejor desarrollo de las habilidades y capacidades de sus alumnos, como por ejemplo talleres de folclore, ciencias, manualidades, basquetbol, voleibol, futbol y tenis de mesa.

Este proyecto se fundamenta en el profundo amor y respeto que se merece todo niño y niña , pues son ellos los que pueden cambiar el destino del mundo para convertirlo en un lugar más amable, solidario y tolerante, en donde el ser humano pueda sentirse más acogido, seguro y feliz. En esta perspectiva se aspira a formar un hombre libre de ataduras, esclavitudes y prejuicios, consciente de su responsabilidad histórica y capaz de forjarse su destino en sociedad.

Los Profesionales y especialistas en Psicología y Educación que forman parte de este proyecto educativo consideran que el éxito académico no asegura en absoluto el éxito en la vida adulta, se cree que es necesario alimentar y estimular física e intelectualmente a nuestros niños y niñas, no solamente con información y datos respecto del mundo donde viven, sino que también es necesario que conozcan y desarrollen su mundo interior, sus valores, su personalidad, su carácter, que descubran su vida emocional, esto significa aprender a leer o identificar sus emociones positivas, a buscar la manera de que se multipliquen día a día, significa también aprender a identificar la emociones negativas, cuáles son las más dañinas, aprender a controlarlas y encontrar la forma de evitar que oscurezcan su diario vivir. Estas ideas forman parte de un concepto llamado Inteligencia emocional, del cual en este minuto en el mundo científico existe cierto consenso respecto de lo trascendente y fundamental que es descubrir y desarrollar el mundo de las emociones de los niños(as).

La Dirección de Green College tiene día a día el desafío de incorporar paulatinamente en el quehacer pedagógico cotidiano, un desarrollo especial del mundo interior de sus niños, de manera tal que el día de mañana estos niños y niñas sean jóvenes y adultos responsables, personas de bien, con sólidos valores que les permitan insertarse y colaborar positivamente en el mundo laboral, social y cultural que les corresponda vivir.



ENTORNO DEL COLEGIO

Green College no sólo debe entenderse dentro de los aspectos que marcan su quehacer cotidiano, junto a la normativa interna que permite optimizar el trabajo de sus estamentos; sino que es menester contextualizarlo, en términos generales, con la comunidad en la cual se inserta. Es así como, el Colegio se expresa activamente en eventos importantes que acaecen a la región. En la línea de establecimiento de redes de apoyo, es necesario también consignar una acción colaborativa, por diversos organismos y otros Establecimientos Educacionales de la región y del país, con una amplia gama de posibilidades de participación en el ámbito curricular y/o extraescolar. Además, la gama de actividades extraescolares permite a nuestros pequeños estudiantes participar en encuentros deportivos, musicales y folclóricos a nivel comunal y regional.

Con todas estas acciones e intercambio de experiencias, marcamos nuestra identidad, revitalizando permanentemente el espíritu de amor a los niños.

 

www.greencollege.cl Copyright © 2013